Benalmádena es una típica ciudad costera española, a solo 15 minutos al oeste a lo largo de la costa desde el aeropuerto de Málaga. Es fácil conducir por la carretera A7 si trae un automóvil, pero igual de fácil en tren que sale directamente del aeropuerto. Con 11 hermosas playas y una gran cantidad de atracciones a poca distancia del complejo Benal Beach, no se quedará sin cosas que hacer. A continuación se enumeran algunas de nuestras favoritas.
Justo en frente de su apartamento verá el hito local Castillo de Bil Bil. Esta casa de estilo morisco se ve bastante simple desde el exterior, con su acabado liso de yeso rojo, pero por dentro está decorada con los hermosos azulejos y los bajorrelieves de la tradición nazarí. Está abierto al público y alberga exposiciones de arte y conciertos. En los alrededores encontrará sus jardines y fuentes árabes.
El puerto deportivo de Benalmádena es reconocido internacionalmente por su arquitectura y es el hogar de aproximadamente 1,000 embarcaciones de todo el mundo. También es el hogar de algunas de las mejores tiendas, restaurantes y vida nocturna de Benalmádena ... definitivamente vale la pena echarle un vistazo y a solo 10 minutos a pie de su apartamento.
Benalmádena Marina es el hogar del acuario Sea Life. Puedes ver tiburones y tortugas marinas desde el túnel debajo del agua, jugar con los rayos en las piscinas o disfrutar de la vista de las nutrias. Con tanques aparentemente interminables para investigar, puedes encontrar a Nemo (o al menos varios de sus amigos de pez payaso) nadando con Paracanthurus hepatus (sí, eso sería 'Dory'). Sea Life suele ser un gran éxito entre los niños, ¡pero quién no quiere verlos alimentar a las pirañas!
Al otro lado de su apartamento puede ver la belleza expansiva del Parque de la Paloma. Este paisaje verde de 200,000 m² en el corazón de Benamádena (y justo al lado del apartamento) es un oasis de paz en el que toda la familia puede relajarse. Hay conejos, pavos reales, cabras, emús y dos burros ('Milagros' y 'Dotty' para sus amigos), sin mencionar patos, tortugas y cisnes en los lagos. Es un gran lugar para sentarse y relajarse, pero si se siente más activo puede alquilar cuadraciclos (pequeños 'autos' con pedales para 4 personas) y recorrer todo el lugar. Si no trajo un picnic, no se preocupe, hay 3 cafeterías para elegir.
Selwo Marina está directamente detrás de su apartamento, con: Las Antillas - Nade con leones marinos, delfines y flamencos. Ice Island - Los acantilados congelados de la Antártida y el hogar de los pingüinos Rey, Magallanes, Gentoo y Macarrones. La Hondonada - Donde encontrarás una exhibición de aves exóticas que refleja la selva brasileña. Amazonia - Una exposición forestal que incluye Angelfish, Piranha y Poison Dart Frog. Los Trópicos - Los bosques tropicales con Muntjac (ciervo ladrando), saki de cara blanca e ibis escarlata.
A solo 20 minutos a pie de su apartamento se encuentra el famoso parque de atracciones Tivoli World, hogar de muchas atracciones divertidas, que incluyen montañas rusas, carruseles y atracciones como Twister, Jurassic Aventura, el misterioso barco, la torre de caída libre de 60 m, Tivoli Dragon , el Pasaje del Terror, Tivoli Agua, Grasshopper, Ferris Wheel Gigante y más. Para aquellos que no están de humor, asista a un espectáculo en el Teatro Tivoli o disfrute de una barbacoa en la Plaza West (una reproducción, estilo de Texas, ciudad del oeste) o pasee por la Plaza de Andalucía y absorba la atmósfera, la arquitectura y la comida local.
Para un día más tranquilo, recorra el Castillo de Colomares. Esta peculiar locura es un monumento a Cristóbal Colón, construido al estilo de un castillo. Está a unos 10 minutos en automóvil o puede combinarlo con un viaje a Benalmádena Pueblo, desde el cual se encuentra a solo unos minutos a pie.
A poco más de 10 minutos en automóvil, puede encontrarse con más de 1,000 mariposas volando a su alrededor. Tanto adultos como niños pueden aprender el ciclo de vida de las mariposas y ver la miríada de especies volando por los exuberantes jardines. Disfrutará de majestuosas vistas panorámicas del mar y las montañas, así como del templo budista. Prepare un picnic y relájese o tome un refresco en la cafetería y tienda de regalos.
Si desea un descanso del mar, simplemente tome un viaje en autobús de 20 minutos o un viaje en automóvil de 10 minutos hasta el pueblo de Benalmádena, donde se deleitará con un pueblo tradicional andaluz con sus calles estrechas de adoquines y una miríada de casas blancas y pintorescos restaurantes. La hermosa iglesia y la fuente de La Niña en la plaza son de visita obligada mientras disfruta de una bebida fría.
A solo 20 minutos a pie de su apartamento, encontrará el teleférico que puede tomar desde el parque Tivoli. Al llegar a la cima del Monte Calamorro, además de disfrutar de las mejores vistas de la Costa del Sol, podrá caminar por sus senderos y miradores, admirar las aves rapaces o los caballos en sus demostraciones, o descubrir la Vía Láctea en el Planetario al aire libre en verano. Esto sin duda es una visita obligada!
Utilice el práctico servicio de trenes de cercanías (generalmente cada 15 minutos desde la estación a solo minutos de su apartamento) para dirigirse a Fuengirola y visitar BioParc, un parque zoológico que defiende un nuevo modelo de respeto por la naturaleza y la preservación de las especies naturales. Los animales viven juntos en recreaciones de su hábitat natural para que los visitantes sientan que están dentro de un documental de la vida real. Aquí se modelan cuatro zonas distintas, los bosques de Madagascar, África ecuatorial, el sudeste asiático y las islas del Indo-Pacífico. Verá animales tan diversos como la tortuga gigante de Galápagos, los suricatas de África, el orangután de Borneo y los tigres de Sumatra. Este es un viaje que todos recordarán.
El área local está repleta de fantásticos campos de golf. Desde el verdaderamente espectacular La Cala que se muestra en la imagen, hasta el campo de golf de 9 hoyos, par 3, Benalmádena, con su amigable escuela de golf, el club house bar y el restaurante con impresionantes vistas al mar. Otro gran favorito es el Golf Torrequebrada, con un campo que podría hacer que un profesional corra por su dinero. Si el golf putt es más tu estilo, echa un vistazo a Bil Bil Golf para un día más relajado; si hay personas en tu grupo a las que no les gusta ningún tipo de golf, quizás también puedan disfrutar de la pista de pádel allí.
Si su día no termina solo porque se puso el sol, diríjase a Puerto Marina o Plaza Solymar (también conocido como Plaza de 24 horas).
En el puerto deportivo, puede comenzar en Boal's Ice Bar, donde todo, y nos referimos a todo, está hecho de hielo. Salsa lo tuyo? Echa un vistazo a La Cubana para ver movimientos de cadera que parecen desafiar las leyes de la biomecánica. Si quieres ir bien vestido entonces la elegante y espaciosa Discoteca Aqa es para tí.
La Plaza 24 horas es donde encontrarás el club nocturno más grande y popular, Kiu, con 3 pistas de baile separadas y diversión las 24 horas. El Elefante, por otro lado, es un lugar familiar con los mejores comediantes del Reino Unido y nuevos y frescos actos musicales. ¡Incluso tiene un castillo hinchable para los niños!